El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llegó a Caracas para asistir a la ceremonia de investidura de Nicolás Maduro como gobernante de Venezuela para el periodo 2013-2019, que tendrá lugar hoy viernes.
Ortega llegó poco después de la media noche a Venezuela junto a su esposa Rosario Murillo, y fue recibido en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, por el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza.
El presidente nicaragüense destacó que Venezuela entra en una nueva etapa tras el fallecimiento de Hugo Chávez, el pasado 5 de marzo, pero manifestó su confianza en el liderazgo de Nicolás Maduro.
"Es una nueva etapa porque la presencia física del comandante-presidente Chávez era una presencia física insustituible y por lo tanto el desafío es enorme, el reto es enorme (…) pero estoy seguro de que el pueblo sabrá salir adelante", indicó Ortega a la televisión venezolana.
Maduro tomará posesión en una ceremonia en la Asamblea Nacional que se completará con un gran acto público en Caracas y un desfile militar.
Se espera la presencia varias delegaciones internacionales a la ceremonia y varios jefes de Estado, entre ellos el iraní Mahmud Ahmadineyad, la argentina Cristina Fernández, el boliviano Evo Morales y el uruguayo José Mujica.
La ceremonia tendrá lugar tras días de tensión por los apretados resultados del domingo, que la oposición ha pedido revisar para reconocer a Maduro.
La bancada opositora en el Parlamento ha anunciado que no asistirá a la ceremonia.EFE