Redacción Jesús M. Gambús / [email protected]
El dicho no puede ser más oportuno. Se necesitan dos para el tango y los que van al baile del próximo domingo 25 de octubre cuando se celebren las elecciones generales argentinas son: Daniel Scioli y Mauricio Macri, los candidatos más firmes a La Casa Rosada, sede del Ejecutivo.
Cierto, otras figuras están en la lista de aspirantes, pero no es menos cierto que sus posibilidades tienen poco respaldo. De los 15 precandidatos a presidente que participaron en las primarias del domingo, seis competirán en los comicios.
El candidato K. La crisis que enfrenta el país, con cifras maquilladas, según los especialistas, pesará en las urnas.
Una de las tareas pendientes del nuevo Gobierno será sentarse a conversar con los llamados ‘fondos buitres’ que se negaron a entrar en el canje de deuda argentina.
La coalición gobernante que respalda a Daniel Scioli, el candidato K como le llaman por el apoyo kirchnerista, puso controles al acceso a las divisas, cobró peaje a las importaciones, arrastra una alta inflación y muestra dificultades en reactivar el aparato productivo.
En descarga del peso, Scioli tomó prefirió hablar en sus primeras declaraciones tras el balotaje de “seguir el camino del papa Francisco, con las ‘tres T’, que son tierra, techo y trabajo. Y yo le agrego inversión e igualdad”, dijo.
Lea más en su Diario 2001
2015-08-11