EFE
La empresa Darden Restaurants anunció hoy la venta de la cadena de restaurantes Red Lobster al grupo inversor Golden Gate Capital en una operación valorada en 2.100 millones de dólares.
La venta de Red Lobster, que está pendiente del visto bueno del regulador, ya fue aprobada ya por la junta directiva del grupo Darden, que espera materializar en el primer trimestre del próximo año, según anunció en un comunicado.
"Red Lobster es exactamente el tipo de negocio en el que queremos invertir dado su gran perfil de marca y su equipo de gestión", dijo el director ejecutivo de Golden Gate Capital, Josh Olshansky, tras confirmarse el acuerdo de compraventa.
Para el grupo inversor, se trata de una marca "excepcionalmente fuerte" que goza de una posición "privilegiada" en el segmento de cenas informales de mariscos y pescados y en la que ven una "gran oportunidad" para crecer en el futuro.
El primer restaurante Red Lobster abrió sus puertas en 1968 en la localidad de Lakeland (Florida) en un intento de su fundador, Bill Darden, de popularizar los mariscos y los pescados entre los consumidores estadounidenses.
Red Lobster, que cuenta en la actualidad con casi 700 restaurantes en Estados Unidos y Canadá y más de 63.000 empleados, registra unos ingresos anuales de 2.600 millones, según los últimos datos disponibles del ejercicio fiscal 2008. EFE
2014-05-16