AVN
Este miércoles, fue declarada por 90 días una emergencia sanitaria en los departamentos de Lambayaque, Piura, y Tumbes, de Perú, debido al posible aumento de enfermedades que se podrían presentar por las inundaciones registradas desde finales del mes de enero.
A través de un decreto, el Gobierno de Perú indicó que las lluvias podrían continuar cayendo en dichos departamentos y con ella aumentarían los casos de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, intoxicación alimentaria, dengue y conjuntivitis e infecciones a la piel.
Hasta el momento, se registran un total de 25 fallecidos y 39 heridos, producto de las lluvias que comenzaron a caer en ese país desde finales del mes de enero, indicó este martes el ministro de Defensa, Jorge Nieto.
De acuerdo a reportes de Defensa Civil, en Lambayeque se han registrado 65 familias damnificadas y 255 afectadas por las inundaciones, mientras que en la vecina región de La Libertad reportan 75 familias afectadas y 12, que han perdido sus casas.
2017-02-08