EFE
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, suscribió hoy la declaración de emergencia en el distrito metropolitano de la capital de Ecuador, afectada por varios incendios forestales en los últimos días.
Según el Ayuntamiento, este tipo de medidas se adopta para facilitar la movilización de recursos humanos y financieros para combatir los flagelos.
Por otra parte, unos 150 bomberos de las provincias del Guayas, El Oro, Los Ríos, Manabí y Santa Elena se desplazaron a la capital del país para apoyar a sus colegas de Quito en los trabajos para combatir los incendios.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo ayer que el país se ha contactado con otras naciones de la región, como Venezuela, Colombia, Perú y Brasil, "para tener mucho más equipo" ante los 17 incendios forestales que azotan a la nación.
Ocho provincias (Azuay, Pichincha, Bolívar, Loja, Napo, Imbabura, Cañar y Carchi) se han visto afectadas por incendios en los últimos días, según el ministro coordinador de Seguridad, César Navas.
Según el ministro del Interior, José Serrano, existe un plan de recompensas que ofrece 50.000 dólares a quien dé información útil para capturar a causantes de incendios que, según indicó Correa, en numerosos casos han sido provocados, muchos de ellos por descuido.
"Una forma de agradecimiento y homenaje a la labor de los bomberos por parte de la ciudadanía es denunciando a quienes provocan incendios", escribió hoy Rodas en su cuenta en Twitter.
Los siniestros que sufre Ecuador han afectado en especial a la capital del país, donde han muerto tres bomberos y otros doce han resultado heridos en trabajos de extinción durante los últimos días, según el Municipio.
2015-09-16