Las autoridades de Egipto declararon el toque de queda por tiempo indefinido desde las 19.00 hasta las 06.00 hora local (de las 17.00 a las 04.00 GMT) en doce de las veintisiete provincias del país, entre ellas El Cairo y Giza, según la televisión estatal.
Un portavoz del Consejo de Ministros señaló que el toque de queda se impondrá en las provincias de El Cairo, Giza, Alejandría (norte), Beheira (norte), Miniya (sur), Beni Suef (sur), Sohag (sur), Asiut (sur), Suez (este), Ismailiya (este) y las dos del Sinaí (este).
El portavoz explicó que la decisión de imponer el toque de queda ha sido del primer ministro egipcio, Hazem el Beblaui.
El Gobierno hizo este anuncio después de que la Presidencia decretara el estado de emergencia en todo el país durante un mes a partir de las 16.00 hora local (14.00 GMT), tras los disturbios de las últimas horas.
El estado de emergencia estuvo en vigor en Egipto con la excusa de la lucha contra el terrorismo desde 1981 hasta mayo de 2012, cuando decidió no renovarlo la junta militar que gobernó el país desde el derrocamiento del régimen de Hosni Mubarak (1981-2011) hasta la ascensión de Mohamed Mursi al poder en junio del año pasado.
Los disturbios se han extendido por distintas provincias, después de que la policía iniciara el desmantelamiento de las acampadas de protesta de los partidarios de Mursi en las plazas cairotas de Rabea al Aduiya y del Nahda. /EFE
Miércoles, 14/08/2013