2001.com.ve | EFE
Las autoridades brasileñas incautaron hoy en el puerto de Río de Janeiro 280 kilos de cocaína, que estaban escondidos en un contenedor con material de construcción que sería embarcado con rumbo a España, informaron fuentes oficiales.
La droga fue hallada en la aduana en una operación que involucró a agentes de la Policía Federal y del Fisco y que contó con la ayuda de Black, uno de los perros entrenados para detectar cocaína utilizados por las unidades antinarcóticos en Río de Janeiro.
La Policía Federal decidió inspeccionar el contenedor que sería embarcado con rumbo a España por sospechar que su carga había sido declarada por un valor muy elevado pese a tratarse de material para la construcción.
"La cocaína había sido acondicionada en el interior de maletas de viaje, escondidas atrás de bloques de concreto prefabricado", según el comunicado de la Policía Federal.
Los agentes responsables por la operación destacaron que los propietarios de la carga envolvieron la cocaína con un material plástico impregnado con orégano en un intento frustrado de dificultar su detección por parte de perros entrenados.
La Policía Federal informó de que la droga fue conducida a la sede de su Superintendencia en Río de Janeiro y que proseguirá las investigaciones para intentar identificar a los dueños de la cocaína y a quienes la introdujeron en el contenedor.
2017-12-28