2001.com.ve
Representantes del Gobierno de Brasil comparecen ante la cámara del senado este viernes para presentar los alegados en defensa de la presidenta Dilma Rousseff ante el juicio político que se pretende emprender contra la mandataria.
La exposición de alegatos está a cargo de José Eduardo Cardozo, abogado general de la Unión; Katia Abreu, ministra de Agricultura, y Nelson Barbosa, titular de Hacienda.
Este jueves, Miguel Reale Júnior y Janaína Paschoal, promotores de la acusación contra la mandataria, expusieron los elementos con los que se pretenden llevar a juicio a la presidenta, bajo el supuesto de corrupción.
En esta sesión se negó la solicitud del Partido de los Trabajadores, al que pertenece Rousseff, y organizaciones aliadas de presentar documentos que desmontan las denuncias expuestas ante el parlamento del país suramericano.
El presidente de la comisión que analiza el caso es el opositor Raimundo Lira, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), mientras que el cargo de instructor, que será el encargado de elaborar un informe de recomendación sobre procesar a Rousseff o archivar el caso, lo ocupará Antonio Anastasia, del también opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).
Las pretensiones de emprender un juicio contra Rousseff fue aprobado por la Cámara de Diputados de Brasil el pasado 17 de abril con 367 votos a favor, 137 en contra, siete abstenciones y dos ausentes.
2016-04-29