2001.com.ve | EFE
La Defensoría del Pueblo de Ecuador solicitó este viernes a los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores a desistir de la petición de pasaporte a los ciudadanos venezolanos para ingresar en el país.
En un mensaje en su perfil de Twitter, la Defensoría llamó a las mencionadas instituciones "a DESISTIR de la medida de exigir pasaporte como único requisito para ingresar al Ecuador".
Además, exhortó a cumplir con la Constitución, la Ley de Movilidad Humana y los instrumentos internacionales de derechos humanos, señala el trino que, además de las direcciones de las dos instituciones, incluye la del perfil en Twitter del jefe de Estado, Lenín Moreno.
El ministro del Interior, Mauro Toscanini, informó el jueves que los venezolanos que quieran ingresar en Ecuador deberán presentar el pasaporte, de forma obligatoria, desde el sábado.
"El Gobierno ecuatoriano, preocupado por la grave situación humanitaria de miles de venezolanos que ingresan al país y para garantizar la seguridad, desde el sábado exigiremos la presentación del pasaporte como requisito de ingreso a Ecuador", indicó el ministro.
El anuncio lo hizo tras participar en un encuentro liderado por Moreno con varios ciudadanos venezolanos inmigrantes, que se desarrolló en el Palacio de Gobierno.
La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) señaló en un comunicado que el Gobierno lleva adelante acciones para "garantizar la seguridad de los ciudadanos ecuatorianos y hacer efectivos los derechos de quienes ingresan al país por sus líneas fronterizas".
El director general de Operaciones de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, confirmó que "a partir de las cero horas (del sábado) se va a requerir el pasaporte para los ciudadanos venezolanos".
2018-08-17
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online