El precandidato presidencial del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Genaro López, denunció hoy que agentes policiales dispararon contra el vehículo en el que viajaba en compañía de su hijo de ocho años, en un sector de las afueras de la capital panameña.
Los hechos se registraron el domingo en el distrito conocido como “24 de Diciembre”, cuando los policías abrieron fuego contra el automóvil de López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).
“No sé de dónde aparecieron. No había retenes”, dijo el dirigente político de izquierda, quien resultó ileso y denunció lo sucedido a la Policía Nacional. Añadió que su hijo fue encañonado por los agentes.
Una versión policial indica que el incidente se debió a una confusión, debido a que López iba a bordo de un vehículo con características similares al auto en el que presuntamente era trasladada una persona secuestrada por delincuentes.
La denuncia del ataque contra López fue interpuesta pocas horas antes del inicio de una marcha de inmigrantes, convocada tras la muerte de dos niños procedentes de la India quienes hace una semana fueron acribillados por policías en la población de San Carlos, 93 kilómetros al oeste de la capital panameña./DPA
2013-10-28