AVN
Este lunes, blogueros denunciaron la puesta en marcha de una campaña de descrédito e intimidaciones por parte de sectores de la oposicón en Brasil contra la presidenta, Dilma Rousseff, con lo cual pretenden evitar nuevas investigaciones sobre los casos de corrupción en Petrobras, tras lo cual han sido arrestados empresarios y funcionarios implicados.
El escritor y periodista Eduardo Guimaraes revela que este nuevo accionar, abanderada por rotativos de la tendencia contraria, que busca "crear una opinión de que en este país nunca registró en su historia casos de corrupción y sólo aparecieron con la llegada del Partido de los Trabajadores (PT) al poder".
De acuerdo con un reporte de Prensa Latina, bajo este argumento la oposición reclama un juicio político a Rousseff, con miras a destituirla del cargo, para el cual fue electa por segunda vez, el 26 de octubre pasado.
En su Blog de Ciudadanía, Guimaraes apunta que dichos sectores pretenden hacer creer que los corruptos son militantes del PT y de otras agrupaciones ligadas al Gobierno Federal.
En su artículo, el periodista recuerda que no fue sino hasta 2012 cuando el Supremo Tribunal Federal (STF) instauró una política de combate a la corrupción en el país, al poner tras las rejas a políticos involucrados en casos de corrupción.
Rousseff ha manifestado que su Gobierno trabaja en el combate de la impunidad en el caso Petrobras, luego que se conocieran esquemas de corrupción en esta empresa estatal.
La mandataria ha señalado que "va a acabar con la impunidad" y ha pedido una investigación transparente y objetiva de este esquema de desvío de fondos, lo que llevó al arresto de 21 empresarios en los territorios de Paraná, Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais, Pernambuco y Brasilia.
Por estos hechos han sido embargados 270 millones de reales (104 millones de dólares) en bienes.
2014-11-17