Los abogados del cantante de dancehall jamaicano Tommy Lee Sparta planean denunciar ante la Corte Caribeña de Justicia la deportación por parte de Dominica del artista y otros dos músicos, alegando que suponen una amenaza a la seguridad de la isla caribeña, adonde viajaron para ofrecer un concierto.
A Sparta y a otros dos miembros de su agrupación se les negó la entrada a Dominica el pasado domingo tras su llegada en un avión privado a la isla caribeña, donde debían actuar ese día, en la ciudad de Portsmouth. Los tres fueron deportados el lunes.
Sparta, cuyo nombre verdadero es Leroy Russell, cuestionó en su cuenta de Facebook la decisión de las autoridades dominicas y reclamó que por el hecho de ser un residente de la Comunidad del Caribe (Caricom) tiene derecho a entrar a Dominica, que también pertenece a esa organización regional.
El avión privado del cantante aterrizó el domingo en el Melville Hall Airport, según el diario The Star, y cuando accedió a la terminal del aeropuerto fue interceptado por las autoridades de Dominica, que le estaban esperando, según su abogado.
El representante legal de Sparta y sus compañeros de grupo, Tehani Behanzin, detalló hoy a medios locales que planea denunciar lo ocurrido ante el Tribunal de Justicia del Caribe.
Antes de la deportación, la Asociación de Iglesias Evangélicas de Dominica había pedido que se boicoteara el espectáculo del controvertido artista jamaicano, por hacer menciones a Satanás en sus presentaciones. EFE