La Agrupación italiana de Asociaciones para la Defensa del Medio Ambiente y del Derecho de los Consumidores (Codacons) denunciará a la organización de la concentración de Harley-Davidson en Roma por las "molestias" creadas y por convertir a la ciudad "en una jungla", anunció hoy la propia asociación.
Según la Codacons, que ha anunciado que mañana lunes interpondrá una denuncia en la Fiscalía de Roma, la causa de su decisión ha sido el "continuado desorden" que los moteros concentrados han provocado en la ciudad durante este fin de semana.
"Además de los incidentes y de tantos otros problemas producidos en la ciudad, pedimos a la fiscalía que investigue las interrupciones de los servicios públicos, los atentados a la seguridad de los transportes y una serie de lesiones graves sufridas por los ciudadanos", explicó Codacons en un comunicado.
Además, la organización tildó de "intolerable" el hecho de que una ciudad se transforme en "una jungla" por la presencia de miles de motociclistas que, según la Codacons, "se han saltado las leyes sin que nadie haya movido un dedo" para evitar los disturbios producidos.
En relación con la bendición que el papa Francisco concedió hoy en la Vía de la Conciliación a los moteros de Harley-Davidson, la Codacons ha calificado el acto de "publicitario" y ha sugerido que el papa "habría hecho mejor evitar este tipo de acciones más propias del márketing", y más teniendo en cuenta "la problemática que su presencia ha causado". EFE