El derechista y opositor partido salvadoreño Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) inscribió hoy su fórmula presidencial que integran Norman Quijano y René Portillo Cuadra ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar en las elecciones de febrero de 2014.
Quijano y Portillo Cuadra, además del líder de ARENA, Jorge Velado, llegaron al TSE con una caravana de vehículos y de cientos de acompañantes.
ARENA pretende recuperar el gobierno, tras haberlo perdido frente a su histórico rival, el ex guerrillero Frente Farabundo Martí (FMLN) en las pasadas presidenciales de 2009, cuando triunfó el actual mandatario Mauricio Funes.
ARENA, de orígenes anticomunistas extremos, dice que "recuperará El Salvador" en 2014.
"Acá no hay lugar para retrocesos, solo para ver hacia el futuro", exclamó Quijano ante los simpatizantes que lo vitoreaban.
El pasado 26 de septiembre se inscribió en el TSE por el FMLN su fórmula presidencial integrada por Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz.
Falta inscribirse el ex presidente Antonio Saca, quien todavía no ha seleccionado a su compañero de fórmula. Saca gobernó por ARENA entre 2004 y 2009; en la actualidad es postulado por el Movimiento de Unidad, un conglomerado de partidos conservadores de derecha.
Las elecciones serán el 2 de febrero y los tres partidos, ARENA, FMLN y Movimiento de Unidad, son los que tienen más posibilidades de ganar. Hasta el momento se pronostica que cinco serán los partidos participantes en la contienda presidencial. /DPA