2001.com.ve|Con información de AP
Este viernes 7 de julio, rescatistas identificaron a dos cuerpos entre los escombros de un edificio de cinco pisos al sur de Nápoles que se derrumbó en la mañana, informaron los bomberos.
Las cuadrillas excavaron a mano en busca de las siete personas desaparecidas en el inmueble residencial, junto a una línea del ferrocarril en Torre Annunziata, un balneario a tres kilómetros del sitio arqueológico de Pompeya. De las siete personas desaparecidad, entre ellas se encuentran dos menores, informaron las autoridades.
Se desconoció la causa del derrumbe, pero las autoridades investigaron si estaba vinculado con "trabajos de renovación en el inmueble".
Los testigos contaron que "no se produjo una explosión antes del derrumbe", el cual se produjo alrededor de las 6 de la mañana, "pero en ese momento pasó un tren", según la agencia ANSA.
Las imágenes muestran una estructura parcialmente derrumbada y el interior de algunos apartamentos. Unos 80 socorristas removieron los escombros a mano, sacándolos en cubos, mientras que los bomberos montados en las escaleras largas verificaron la estabilidad de la parte del edificio que quedó intacta.
Los bomberos pidieron silencio con la esperanza de escuchar voces de sobrevivientes, y periódicamente se detuvieron las tareas para que los perros entrenados pudieran recorrer el lugar.
La línea ferroviaria de pasajeros que pasa el monte Vesuvio y conecta Nápoles con Pompeya y la costa amalfitana, fue detenida momentáneamente después del derrumbe.
La empresa ferroviaria acotó que "las vibraciones de los trenes no afectan la estabilidad de edificios adyacentes".
2017-07-07