EFE
La Policía brasileña inició este viernes una operación para desarticular tres bandas por el contrabando y la comercialización irregular de medicamentos, anabolizantes y otras drogas que importaban desde Paraguay, Argentina y la India, entre otros países.
Más de 320 agentes federales salieron a las calles este viernes para cumplir 30 órdenes de detención y 75 de allanamiento en seis estados de Brasil, según un comunicado de la Policía.
De acuerdo con las investigaciones, las tres organizaciones criminales, en las que participaban supuestamente policías federales, civiles y militares, movían alrededor de dos millones de reales (unos 600.000 dólares) al mes con el contrabando y la venta de las sustancias ilícitas.
Además, "hay indicios de falsificación y comercialización de medicamentos adulterados, como hormonas de crecimiento, y de la compra de anabolizantes en el mercado interno, de forma fraudulenta, desviados para la reventa clandestina", agregó la información.
Los productos eran fabricadas en Paraguay, Argentina, India y otros países, y distribuidos, sin el obligatorio registro en la Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador), por el gigante sudamericano desde Sao Paulo, el estado más poblado e industrializado de Brasil.
2017-06-23