Redacción 2001.com.ve/ EFE
El Premio Nobel de la Paz y arzobispo emérito de Ciudad del Cabo, Desmond Tutu, fue dado de alta este martes tras cinco días hospitalizado a causa de una infección persistente
Tutu, de 83 años, recibió el alta médica esta mañana en un centro médico de Ciudad del Cabo, según informaron los medios locales.
El arzobispo sudafricano ha sido hospitalizado dos veces en las últimas semanas y seguirá la recuperación en su casa, según explicó su hija Mpho.
Se recuerda que fue tratado de una infección persistente como consecuencia del tratamiento para el cáncer de próstata que sufre, según el medio "Eyewitness News".
Además la familia expresó una vez más su profundo agradecimiento por el apoyo que ha recibido durante estos días.
El antiguo activista "antiapartheid" fue ingresado por primera vez el pasado día 15 de julio por no responder a los antibióticos administrados contra la infección que sufría y fue dado de alta seis días después.
Desmond Tutu fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1984 por su abierta denuncia del régimen segregacionista del "apartheid" sudafricano desde los púlpitos.
En los últimos años destacó por su lucha contra la expansión del sida, y por sus críticas a la corrupción y el supuesto autoritarismo del gobernante Congreso Nacional Africano (CNA) que un día fue su aliado.
Criticó a dictaduras de todo signo ideológico y mantenerse fiel a la causa palestina, Tutu ha defendido los derechos de los homosexuales y ha apoyado a la Corte Penal Internacional (CPI), calificada de colonialista por líderes africanos
2015-08-04