AL menos quince personas fueron detenidas hoy al norte de El Cairo por su supuesta implicación en un ataque anoche contra uno de los fundadores del grupo "Tamarrud" (rebelión), Mahmud Badr, instigador de las protestas contra el presidente Mohamed Mursi, depuesto en julio por el Ejército.
Un grupo de desconocidos disparó contra el coche de Badr, que salió ileso, en la provincia de Qaliubiya, al norte de la capital, informó la agencia de noticias estatal egipcia, Mena, que cita una fuente de los servicios de seguridad.
Los atacantes le robaron el vehículo y sus pertenencias a punta de pistola. Poco después, las autoridades encontraron el coche abandonado en una granja, aunque sin el dinero y varios teléfonos móviles que había dentro.
La fuente aseguró que las motivaciones del ataque a Badr no son políticas y que el objetivo era robarle, ya que pasaba por una zona donde son habituales este tipo de sucesos.
Badr es miembro del comité de 50 representantes de la sociedad egipcia que actualmente prepara la reforma de la Constitución, suspendida por las Fuerzas Armadas después del golpe de estado militar que derrocó a Mursi el pasado 3 de julio.
El Ejército depuso a Mursi, que militó en los Hermanos Musulmanes hasta que accedió a la Jefatura de Estado en junio de 2012, días después de protestas multitudinarias contra él, convocadas por "Tamarrud", que pedían elecciones presidenciales anticipadas. EFE