2001Online.com
Autoridades policiales de Madrid detectaron una modalidad de estafa en cajeros automáticos, denominada Teller Hooking, por la que detuvieron a seis ciudadanos venezolanos implicados en el delito, según información ofrecida por la Dirección General de Policía de ese país.
Los imputados solicitaban "un reintegro" de 1.000 euros en el cajero automático, en el momento en el que se abría el dispensador de efectivo introducian un alambre metálico conocido como ‘Teller Hooking’, el cual les permitía capturar los billetes y a continuación anulaban la operación; esto ocacionaba un error en la máquina. Se conoció que los venezolanos estafaron alrededor de 200.000 euros.
La investigación del hecho permitió a las autoridades detectar la nueva técnica de estafa y actualizar las medidas de seguridad de los cajeron automáticos con el fin de frenar la nueva modalidad delictiva.
Los venezolanos en investigación utilizaban tarjetas bancarias a nombre de terceros para usarlas como propietarios legítimos y las obtenían de personas que cedían su documentación a cambio de 1.000 euros, o por medio de técnicas de carding.
También utilizaban documentación venezolana y teléfonos extrajeros para hacer difícil su identificación. El dinero obtenido de las estafas en cajeros automáticos lo enviaban a diferentas cuentas de bancos en Estados Unidos.
A los detenidos se les imputan presuntos delitos de pertenencia a grupos criminales, estafa y falsificación de documentos. Además, durante el arresto las autoridades decomisaron 2.500 euros en billetes de 50, escondidos entre la ropa de uno de los líderes del grupo delictivo.
2020-08-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online