EFE
El Ejército libanés detuvo hoy a un supuesto terrorista en la región de Qaa, en el valle oriental de la Bekaa, horas después de que un atentado contra un puesto militar en el noreste del país causara la muerte a tres personas.
El detenido, identificado como Kasem al Atrach, está acusado de colaborar con su sobrino Omar en el transporte de explosivos y kamikazes, según los medios oficiales libaneses.
Omar al Atrach se encuentra también detenido y ha sido inculpado por atentar contra las fuerzas armadas y portear explosivos y combatientes suicidas.
Este arresto se produce un día después de la explosión de un coche bomba cerca de un puesto de control del Ejército en el puente Al Assi, en la ciudad nororiental de Hermel, donde murieron dos militares y un civil y 18 personas resultaron heridas.
Las Fuerzas Armadas libanesas confirmaron hoy la muerte de dos de sus efectivos en dicho atentado, que fue reivindicado por el brazo en el Líbano del Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.
En los últimos meses se han registrado numerosos atentados terroristas en el Líbano, principalmente contra feudos del grupo chií Hizbulá, en respuesta a la implicación de sus milicianos en la guerra en Siria junto a las tropas de Damasco.
La seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, con un aumento de enfrentamientos sectarios, atentados y bombardeos en zonas fronterizas. EFE