EFE
Las autoridades de Costa Rica anunciaron hoy la detención de 12 inmigrantes nepalíes quienes se encontraban en el país en condición irregular y que posiblemente enfrentarán un proceso de deportación.
El Ministerio de Seguridad indicó en un comunicado que los 12 extranjeros eran transportados en dos vehículos por dos costarricenses en Garabito, provincia de Puntarenas (Pacífico Central) y que aparentemente tenían como siguiente destino Nicaragua.
Los nepalíes, todos hombres, se encuentran en un centro de detención para inmigrantes en San José y bajo tutela de las autoridades migratorias del país centroamericano, que evalúan la opción de deportarles.
Los dos costarricenses, de apellidos Torres y López, que conducían los vehículos, también fueron detenidos y podrían enfrentar cargos por el delito de tráfico de inmigrantes.
Las hipótesis señalan que los extranjeros salieron de su país, llegaron a algún país de Suramérica y de allí continuaron su travesía por tierra en Centroamérica, con el fin de llegar a Estados Unidos o Canadá.