Redacción 2001.com.ve/ Agencias
El gobierno de Dilma Rousseff pende de un hilo, muchos ciudadanos piden su renuncia del cargo preparándose para este domingo en una manifestación que pretende reunir al menos 240 ciudades que debaten la crisis económica y el escándalo de Petrobras.
Según el llamado son 26 ciudades, más el Distrito Capital los que serán escenarios de las marchas que en este año han reunido casi tres millones de personas.
Esta vez lo protagonistas de la protesta tendrán el respaldo del partido de centro izquierdista PSDB, cuyo líder es el senador y ezx candidato a la presidencia Aecio Neves.
Neves dijo que quería participar personalmente en las protestas, lo que les otorgaría un color partidario que no tuvieron en sus dos ediciones previas de este año.
“Esperamos que sea más grande que nuestra marcha anterior (…) es un momento político mucho mejor”, dijo Kim Kataguiri, un dirigente de 19 años del Movimiento Brasil Libre, que saltó a la fama por sus críticas sarcásticas al gobernante Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) en videos de Youtube.
“También es la primera vez que los tres mayores grupos (Movimiento Brasil Libre, Revoltados Online y Vem Pra Rua) convocamos juntos una manifestación. Y es la primera vez que se hace convocatoria por TV y que el senador Aecio Neves participa”, añadió.
Se recuerda que Rousseff, dejó en claro que buscará revertir la crisis: “No voy a caer”, dijo en julio; y este miércoles barrió versiones sobre su estado de ánimo al afirmar que no contemplaba renunciar.
2015-08-14