Redacción 2001.com.ve
El Gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff indicaron este lunes que frente a la medida del senado que votó con 367 votos a favor para que se inicie un juicio político con el fin de su destitución, lucharán y no se desanimarán.
El jefe de la Abogacía General de la Unión, Jose Eduardo Cardozo comentó que Rousseff no va dejar el camino que representa al Gobierno y peleará en varios frentes, apelando en contra del voto en el Supremo Tribunal Federal, con la organización de protestas callejeras contra la impugnación, para asi bucar asegurar los votos en el Senado que busca bloquear el proceso.
"Si alguien piensa que se va a someter ahora, se están engañando", comentó Cardozo.
Por us parte el Partido de los Trabajadores, quien apoya a la mandataria hizo un llamado a los seguidores en horas de la noche del domingo para que salieran a las calles a protestar contra la medida, la cual calificaron de "Golpe de Estado".
Bajo la figura de Rui Falcão, presidente de la alianza se firmó un comunicado por redes sociales donde se acusa a "oligarcas" de querer tomar el poder y "formar un gobierno ilegítimo", dicta.
"Los golpistas violan la soberanía de las urnas para imponer su programa de restauración conservadora, conataques a los derechos de los trabajadores, recortes en los programas sociales, la privatización de Petrobras, ajustes de salario, la represión de los movimientos sociales y la entrega de la riqueza nacional", agrega la misiva con tono panfletario.
El PT ha ganado desconfianza de la gente luego que salpicarán en su contra varios casos de corrupción como los señalados en la estatal petrolera Petrobras.
En resumen del panorama los habitantes del país con 200 millones de habitantes se dividieron de la forma, según expertos, más profunda que el fin de la dictadura en 1985. Igualmente puso en confrontación política a Rousseff y a su vicepresidente Temer que podría tomar el cargo de jefe de Estado.
2016-04-18