César Arnetta / @cesararnetta
Donald Trump impresionó con su intervención a los demás precandidatos republicanos en el primer debate televisivo para la postulación presidencial en los Estados Unidos, el jueves 6 de agosto en horas de la de noche.
Trump se mostró seguro y firme en sus argumentos. Además, dejó bien clara sus intenciones de postularse como independiente, al responder una de las preguntas que marcaron la noche. “¿Hay alguien que no esté dispuesto a comprometer su apoyo al candidato que resulte nominado por el Partido Republicano y que tampoco esté dispuesto a prometer que no intentará una candidatura independiente?", preguntaron a todos los candidatos. Sólo Trump levantó la mano.
Así el empresario dejó la puerta abierta a una candidatura independiente, uno de los grandes temores del Partido Republicano.
El primer debate de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca para el 2016 se enfocó en los candidatos mejor posicionados, debido a la escasez de tiempo para contestar las preguntas y la presión de la emisión en vivo del debate.
Faltan 15 meses para los comicios presidenciales y los sondeos favorecen a l candidato Trump, quien nunca había participado en un debate frente a experimentados políticos que cuentan muchos años de experiencia.
"Creo que el gran problema de este país es ser políticamente correcto. No tengo tiempo para lo políticamente correcto y, seamos honestos, este país tampoco lo tiene", lanzó Trump, y advirtió que Estados Unidos se está "quedando por detrás" de países como China.
La cadena televisiva Fox News fue la encargada de transmitir en vivo el debate y decidió invitar a 10 de los 17 candidatos postulados para la bandada republicana.
2015-08-07