Redacción2001.com.ve
Las autoridades se preparaban para analizar los daños, después de que dos tornados barrieran el sur de las Grandes Llanuras, volcaron autos y destrozaran docenas de viviendas cerca de Oklahoma City.
Al menos 12 personas resultaron heridas, pero no se informó de víctimas mortales en un primer momento. Los tornados también afectaron a zonas rurales de Texas, Kansas y Nebraska el miércoles por la noche.
"Tendremos una imagen mucho mejor de la extensión de los daños cuando salga el sol mañana", dijo el meteorólogo Forest Mitchell, del Servicio Meteorológico Nacional en Norman.
La ciudad de Oklahoma parecía ser la más golpeada. Un tornado destruyó viviendas en el condado de Grady, al suroeste de la ciudad, y parecía que otro tornado había tocado tierra en la zona más tarde el miércoles por la noche con la llegada de una segunda tormenta.
"Estamos bastante seguros de que hubo un tornado en el lado sur de Oklahoma City", dijo el meteorólogo Michael Scotten después de la segunda tormenta, que golpeó la zona en torno a las 8:40 p.m.
La tormenta volcó vehículos en la Interestatal 35 y derribó cables eléctricos sobre la carretera, señaló Scotten.
Lara O’Leary, portavoz de la Autoridad de Servicios de Emergencias Médicas, dijo el miércoles que había llevado a 12 pacientes desde un parque de caravanas en el sur de la ciudad hasta hospitales locales. La vocera no tenía más detalles sobre la gravedad de las lesiones./Con información de AP
2015-05-07