El gobierno de Ecuador suscribió un convenio de cooperación con tres fundaciones alemanas que laboran en el área de becas para estudios universitarios, en el impulso al desarrollo social y para fortalecer el diálogo entre los sectores sociales, informó hoy la cancillería.
El convenio servirá para "regular el funcionamiento de las actividades de esas fundaciones en el país", dice la información oficial.
Los firmantes del convenio fueron las fundaciones alemanas Rosa Luxemburg, Hans Seidel y Friedrich Ebert, cuyos representantes suscribieron un documento junto al canciller subrogante de Ecuador, Marco Albuja, y el embajador de Alemania en Quito, Alexander Olbrich.
La cancillería difundió que la fundación Rosa Luxemburg trabaja en cuatro continentes impulsando el desarrollo social y democrático conjuntamente con sus contrapartes nacionales.
La fundación Friedrich Ebert se desempeña en Ecuador desde hace 39 años fortaleciendo el diálogo político e internacional, el diálogo sindical y el de género con los actores sociales.
En tanto, la fundación Hans Seidel, presente en Ecuador desde 1985, labora con líderes sociales y en un programa de becas de estudios universitarios para estudiantes de escasos recursos económicos. /DPA