EFE
El senador demócrata Bob Menéndez recordó a Shannon que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha usado solo parte de la autoridad que le confería una ley sobre sanciones a Venezuela aprobada en diciembre pasado por el Congreso, y que “aún hay mucho más que se podría invocar”.
“¿En qué punto cree usted que podemos determinar que nuestra diplomacia (hacia Venezuela) no ha funcionado y que tenemos que respaldarla con algo de fuerza?”, preguntó Menéndez en una audiencia de confirmación de Shannon, nominado por Obama como nuevo subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos.
“El grado en que las elecciones se perciban como libres, y el recuento de votos como válido, va a ser una parte muy importante de cómo gestionamos el próximo paso en la relación”, aseguró Shannon.
“En ese sentido, la legislación en la que ustedes trabajaron (en el Senado) seguirá siendo una herramienta importante para nosotros, y la usaremos si es necesario”, agregó Shannon en la audiencia, celebrada en el comité de Relaciones Exteriores del Senado.
Shannon subrayó que “gran parte de la relación (estadounidense) con Venezuela dependerá de lo que ocurra en torno a las elecciones legislativas y en torno al tema de los prisioneros políticos”.
2015-10-29