EFE
El Gobierno estadounidense celebró el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla FARC sobre el tema del narcotráfico, en el marco del diálogo de paz.
"Estados Unidos da la bienvenida al anuncio de nuevos progresos en los esfuerzos por lograr la paz que merece el pueblo colombiano a través de negociaciones", indicó el departamento de Estado.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se comprometieron "a poner fin a cualquier relación" con las drogas ilícitas y el Gobierno a "intensificar" la lucha contra la corrupción en las instituciones vinculada con el narcotráfico, anunciaron el viernes.
El departamento de Estado subrayó la importancia de la "erradicación" y la "interdicción" de la cocaína, un negocio en el que las FARC "ha estado profundamente involucrado y se ha beneficiado durante mucho tiempo", señaló en un comunicado.
El Gobierno estadounidense reiteró su apoyo y señaló que "al tiempo que este proceso avanza, vamos a colaborar con nuestros socios colombianos sobre este importante tema".
Domingo 18/5/2014