Autoridades de un condado de los Estados Unidos (EEUU) cierran los parques públicos a causa de la presencia de un virus maligno.
De acuerdo con medios locales, las autoridades de Massachusetts detectaron la presencia de un virus maligno.
En ese sentido, varias comunidades en Massachusetts tomaron medidas drásticas para proteger a sus residentes después de que se detectara el virus de la encefalitis equina del este (EEE) en la región.
Además, ante la presencia de mosquitos infectados, las autoridades locales decidieron cerrar parques públicos por las noches y restringir actividades al aire libre en al menos diez poblados.
Lea también Trump vende pedazos del traje que usó en el debate con Biden (+Precios)
Cierran parques públicos por virus maligno
La EEE, un virus altamente mortal, es transmitido a los humanos y ciertos mamíferos a través de picaduras de mosquitos. Sin embargo, desde que el virus fue identificado en Massachusetts en 1938, solo se han registrado 115 casos.
Según la información, la tasa de mortalidad de la EEE registra entre el 33% y el 70%. Los síntomas pueden aparecer entre dos y diez días después de la infección. El riesgo es mayor para los menores de 15 años y los mayores de 50.
Recientemente, un hombre de unos 80 años fue diagnosticado con EEE, marcando el primer caso humano en el estado desde 2020. Debido a la falta de vacunas o tratamientos disponibles, las autoridades instan a la población a extremar precauciones y evitar la exposición a mosquitos en áreas de alto riesgo.
Asimismo, recomiendan a las personas que terminen las actividades al aire libre a las 6 de la tarde.
Esto es lo que se conoce de la encefalitis equina del este (EEE):
- Es causada por un virus que se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado.
- Si bien los humanos y ciertos mamíferos, como caballos y llamas, pueden contraer la enfermedad, no la transmiten más.
- No existen vacunas ni tratamientos humanos.
El virus también puede causar enfermedades graves y potencialmente mortales en cualquier grupo de edad, siendo los menores de 15 años y los mayores de 50 los que corren mayor riesgo.
Aunque grave, la EEE sigue siendo muy rara. Desde que el virus se identificó por primera vez en Massachusetts, en 1938, se han producido 115 casos.
Con información rpp
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q