AFP
Estados Unidos confirmó el domingo que lanzó una nueva serie de ataques aéreos para combatir a los militantes del Estado Islámico (EI) en la ciudad de Erbil, en el norte de Irak.
El Comando Central estadounidense dijo que fueron realizados cinco ataques desde las 06H15 GMT, cuando un avión destruyó un vehículo armado que estaba disparando a las fuerzas kurdas fuera de Erbil.
Poco después de ese ataque, las fuerzas estadounidenses identificaron otro camión armado del IS que se estaba alejando del área y lo destruyeron.
En un tercer ataque que tuvo lugar cerca de las 07H40 GMT, Estados Unidos destruyó un mortero y dañó un camión. Otros dos vehículos de los yihadistas fueron atacados antes de que los aviones estadounidenses abandonaran el área de manera segura, agregó el Pentágono.
Este es el tercer día de ataques aéreos lanzados por Estados Unidos para detener el avance del EI, que amenaza Erbil, la capital de la región kurda de Irak. El presidente Barack Obama autorizó la intervención el jueves para ayudar a romper el cerco del Monte Sinjar, donde miles de civiles refugiados pertenecientes a la minoría religiosa yazidí estaban atrapados.
Un abogado yazidí dijo el domingo que al menos 20.000 personas pertenecientes a la comunidad lograron huir del asedio con ayuda de las fuerzas kurdas y cruzar a Kurdistán a través de Siria.
2014-08-10