La Administración del Seguro Social (SSA) anunció este miércoles, que en dos semanas, se va a recibir el pago mensual del Ingreso de Seguridad Suplementaria (SSI).
Este pago va dirigido a individuos que enfrentan serias discapacidades que limitan significativamente sus ingresos, asciende hasta $943 dólares para quienes declaran sus impuestos de manera individual.
El próximo depósito será en 14 días, justamente el 1 de abril, destinado a personas con discapacidades específicas que afecten directamente sus ingresos.
Lea también: EEUU | El mejor horario para solicitar la cita de asilo a través de CBP One
Elegibles para los pagos
Son elegibles para el SSI, los beneficiarios deben estar parcialmente ciegos o padecer de condiciones físicas o mentales que limiten gravemente sus actividades diarias durante un período de 12 meses o más.
Por otro lado, las personas que conviven con los beneficiarios del SSI proporcionando cuidados esenciales también pueden calificar para recibir un pago mensual. Estos individuos son considerados “personas esenciales”.
El monto máximo que los beneficiarios pueden recibir varía según la categoría bajo la cual solicitaron el pago al momento de declarar sus impuestos.
Lea también: Los latinos que viven en EEUU son más felices: Sepa por qué
Los solicitantes que declaran de manera individual pueden recibir hasta $943 cada mes, los que declaran en conjunto con sus parejas hasta $1.415 mensuales y las personas esenciales hasta $472 mensuales.
Estos pagos representan un aumento del 3.2% respecto al año 2023, ajustado por la inflación.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q