En respuesta al aumento significativo de la población hispanohablante en Texas, las autoridades intensificaron los requisitos de español para policías oficiales.
Según el instructor de español de la Policía de Fort Worth, Pablo García, Texas ahora exige 16 horas de clases en español para aquellos que buscan ingresar a la academia policial o ascender dentro del departamento.
Esta medida responde al cambio demográfico en el estado, donde más de un tercio de la población es de raíces hispanas, con alrededor de 2 millones de hispanoparlantes según el censo más reciente.
Lea también: EEUU | Los cuatro estados que recibirán el pago SNAP de hasta $3.487 (+Fecha)
" Los hispanos somos la mayoría ahora en el condado Tarrant, ha subido un montón, entonces la necesidad de comunicarse con nosotros o con ellos es demasiado importante", afirma García.
Desafíos de idiomas en la policía de Texas
Sin embargo, algunas voces, como la de la intérprete de idiomas Gricelda Sámano, sugieren que estas clases podrían no ser suficientes.
Sámano señala la importancia de una instrucción más amplia en español para los oficiales, dada la complejidad de las situaciones que enfrentan.
La falta de competencia en español en los departamentos de policía contrasta con la creciente presencia hispana en ciudades importantes del norte de Texas, donde el porcentaje de hispanohablantes oscila entre el 20 y el 40 por ciento.
A pesar de ello, los departamentos tienen un bajo porcentaje de oficiales bilingües, con un promedio del 15 por ciento en ciudades como Dallas, Arlington y Duncanville.
Lea también EEUU | Estos son los nuevos servicios que habilitó Medicaid en California
Con información Univisión
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q