Redacción 2001.com.ve
Estados Unidos endurecerá los procedimientos de seguridad para la entrada a su país de visitantes que no requieren visa a propósito de los recientes atentados de París, Francia.
En un comunicado de la Casa Blanca se informó que se verificará a partir de ahora si los viajeros que lleguen sin visa estuvieron previamente en algún país considerado “paraíso de terroristas”.
Además se ampliará el uso de huellas dactilares y fotografías para identificar a los pasajeros , y actualizar sus bases de datos para incluir cualquier viaje a un país considerado como un refugio seguro terrorista.
Según el Departamento de Estado los países que incluye la lista son Somalia, Malí, Egipto, Irak, Líbano, Libia, Yemen, Afganistán, Pakistán, Colombia y Venezuela.
Además se desplegarán “equipos de combate en el extranjero” en áreas donde se cree que yihadistas procedentes de zonas de guerra podrían intentar viajar más adelante a Estados Unidos con ayuda de agentes de seguridad y financiamientos solicitados al Congreso.
2015-11-30