En las últimas horas, la Fiscalía General de Misuri en Estados Unidos anunció una multa millonaria para China tras declararla responsable de encubrir el inicio de la pandemia de Covid-19.
En tal sentido, según informó The New York Times un juez también lo acusó de acaparar equipo de protección, por lo que dictó una multa de más de 24.000 millones de dólares.
La demanda de abril del 2020, acusaba al Gobierno chino de ocultar información sobre la existencia del virus y su propagación, y de frenar el suministro de equipo de protección personal al resto del mundo.
El juez que dictó la sentencia, Stephen N. Limbaugh Jr., afirmó que esas presuntas acciones obstaculizaron la respuesta de Washington a la pandemia y retrasaron la compra de equipo para los trabajadores de la salud que atendían la crisis. "China estaba engañando al mundo sobre los peligros y el alcance de la pandemia de covid-19", aseguró Limbaugh.
En ese contexto China reaccionó y expresó su rechazo y se negó a pagar la multa impuesta.
"China no la acepta ni la aceptará. Si se perjudican los intereses de China, adoptaremos contramedidas recíprocas con firmeza de acuerdo con el derecho internacional", declaró Liu Pengyu, portavoz de la Embajada de China en Washington.
Visita nuestra sección: Internacionales.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube