Subir
VIERNES, 12 DE JULIO DE 2024
Internacionales

EEUU | IRS anuncia extensión del programa Free File hasta 2029

por Avatar Dayana R. Escalona G.
Google News
EEUU | IRS anuncia extensión del programa Free File hasta 2029
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció una extensión del programa Free File hasta 2029, luego de un acuerdo que continuará poniendo el software tributario gratuito del sector privado a disposición de los contribuyentes.

El acuerdo de extensión de cinco años entre el IRS y Free File Inc. continuará el programa hasta octubre de 2029.

Free File es una asociación público-privada entre el IRS y varias empresas de software de preparación de impuestos que ofrecen su preparación y presentación de impuestos en línea de forma gratuita.

Lea también: EEUU | Conozca los bancos y oficinas de correo que cerrarán por Memorial Day (+Lista)

IRS y Free File

Los proveedores de software de preparación y presentación de impuestos ponen sus productos en línea a disposición de los contribuyentes elegibles. El programa sólo está disponible en IRS.gov.

Este año, Free File experimentó un aumento de alrededor de 200.000 declaraciones de impuestos presentadas a través del programa, que alcanzó 2.9 millones de declaraciones al 11 de mayo.

Con el uso de este programa se registró un incremento del 7.3% con respecto a los 2.7 millones presentados, durante el mismo período del año pasado.

"Free File sigue siendo una parte importante de la cartera del IRS para ayudar a los contribuyentes a presentar sus impuestos de forma gratuita", dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel.

Productos gratuitos del Sofware

Los contribuyentes de todo el país pueden acceder a productos de software gratuitos proporcionados por los socios confiables de Free File del IRS visitando IRS.gov.

Los los proveedores de software de preparación y presentación de impuestos ponen sus productos en línea a disposición de los contribuyentes elegibles.

Ocho socios de Free File del sector privado ofrecen productos de software de impuestos guiados en línea este año a cualquier contribuyente con un ingreso bruto ajustado (AGI) de $79.000 o menos en 2023.

Además, aquellos con un AGI superior a $79.000 pueden usar los formularios interactivos de Free File del IRS. El acceso gratuito a productos en línea solo está disponible comenzando desde Free File del IRS.

Fecha límite disponible

El IRS señaló que Free File permanece disponible en IRS.gov para los contribuyentes hasta la fecha límite de extensión del 15 de octubre para las declaraciones de impuestos de 2023.

"Free File ha sido un socio importante del IRS durante más de dos décadas y ha ayudado a decenas de millones de contribuyentes. Esta extensión continuará esa relación en el futuro", expresó Ken Corbin, jefe de Servicios al Contribuyente del IRS.

Para 2024, los socios que participan en Free File del IRS son:

  • 1040Now.
  • Drake (1040.com).
  • ezTaxReturn.com.
  • FileYourTaxes.com.
  • On-Line Taxes.
  • TaxAct.
  • TaxHawk (FreeTaxUSA).
  • TaxSlayer.

Lea también: EEUU: Así puedes cambiar de visa B1 a B2 sin complicaciones (+Tutorial)

Otros programas de declaración

El IRS también vio interés esta temporada de impuestos en el programa piloto Direct File, que permitió a los contribuyentes presentar la declaración electrónicamente directamente ante el IRS por primera vez.

Varios cientos de miles de contribuyentes en 12 estados se inscribieron en cuentas Direct File y 140.803 contribuyentes presentaron sus declaraciones de impuestos federales con el nuevo servicio.

También, se vio una mayor actividad en las declaraciones de impuestos gratuitas en los sitios de Asistencia Voluntaria al Contribuyente y Asesoramiento tributario para los Ancianos (TCE), con 2.6 millones de declaraciones preparadas.

Nota de prensa del IRS

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios