Subir
VIERNES, 12 DE JULIO DE 2024
Internacionales

EEUU | Conozca los bancos y oficinas de correo que cerrarán por Memorial Day (+Lista)

por Avatar Dayana R. Escalona G.
Google News
EEUU | Conozca los bancos y oficinas de correo que cerrarán por Memorial Day (+Lista)
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

En los Estados Unidos (EEUU) mañana se celebra Memorial Day o Día de los caídos y algunos bancos, así como oficinas de correo postal mantendrán sus puertas cerradas por celebración del feriado.

Durante este día se recuerda a todos aquellos que han fallecido sirviendo a su país en combate. Anualmente, el Memorial Day se conmemora el último lunes de mayo, por lo que este 2024, es el lunes 27 de mayo. 

Los bancos, al ser instituciones privadas, deciden si quieren cerrar o no en este feriado que se celebra en los EEUU. 

Lea también: EEUU | Aumentan los muertos por tormentas en Texas, Oklahoma y Arkansas

Bancos cerrados por Memorial Day

Pero, la mayoría de las instituciones financieras siguen el calendario de la Reserva Federal, por lo que cierran durante los feriados oficiales.

Algunos de los bancos que permanecerán cerrados el lunes 27 de mayo, son el Bank of America, Wells Fargo, JP Morgan, Goldman Sachs, Chase, Citibank, U.S. Bank, SunTrust Bank, Capital One, Citizens Bank, Santander Bank y BBVA Compass.

Aunque los bancos estarán cerrados, las transacciones básicas mediante la banca en línea o el cajero automático sí estarán disponibles a sus usuarios.

Oficinas de correo

Por otro lado, las oficinas de correos como el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) cerrará el lunes 27 de mayo, por el feriado. 

Las oficinas de DHL, Fedex y UPS también cerrarán sus puertas. Algunos servicios podrían estar disponibles en ciertas ubicaciones.

Al igual que en otros feriados federales, la bolsa de valores, escuelas, bibliotecas y otros negocios privados cerrarán, como de costumbre.

Lea también: EEUU | ¿Cuánto gana un barista de Starbucks en Miami?

Origen de Memorial Day

El Día de la Conmemoración de los Caídos sólo honraba a quienes murieron en la Guerra Civil.  Después de la Primera Guerra Mundial, el Memorial Day comenzó a honrar a todos aquellos que fallecieron en servicio de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

El Memorial Day se convirtió en feriado en 1971 después de que el Congreso de los EEUU decretó el último lunes de mayo como día festivo federal.

Los estadounidenses este día colocan la bandera a media asta, desde el amanecer hasta el mediodía. Además, el presidente de la Nación suele visitar el Cementerio Nacional de Arlington, Virginia.

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios