EFE
La agencia de salud de Estados Unidos encargada de la respuesta al brote del zika anunció hoy que está sin fondos para continuar su labor, una nueva llamada al Congreso para que apruebe la partida pendiente a su vuelta del receso estival.
"Básicamente, estamos sin dinero", afirmó hoy el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Tom Frieden, en declaraciones a varios medios locales en Washington.
Este es el llamamiento más urgente que lanzan los CDC desde que en febrero pidieran al Congreso aprobar la totalidad o al menos una parte de los 1.900 millones de dólares solicitados por el presidente Barack Obama.
Los congresistas dejaron sin resolver el tema del zika, enzarzados una vez más en su lucha partidista, antes de irse al receso estival, del que vuelven la próxima semana tras el festivo del "Labor day", el 5 de septiembre.
Los CDC, que lideran la respuesta del Gobierno ante el actual brote de zika, ya se gastaron o tienen presupuestados un total de 222 millones que lograron arañar desviando fondos de distintas asignaciones del Departamento de Salud.