Este martes EEUU vetó una resolución que fue introducida en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que solicitaba el alto al fuego en la Franja de Gaza. El proyecto tenía respaldo árabe y fue el tercer veto norteamericano a la exigencia de una pausa al conficto.
De los 15 miembros que hay en el Consejo de Seguridad, 13 votos fueron a favor y uno en contra, mientras que el Reino Unido decidió abstenerse. De esta manera, se demuestra el interés de muchos países de que culmine el conflicto en Medio Oriente que comenzó a principios de octubre.
Ese 7 de octubre el grupo Hamás atacó a Israel, matando a 1.200 personas y secuestró a 250, de los cuales casi la mitad siguen privados de libertad. A partir de allí, la ofensiva israelí se ha cobrado la vida de hasta 29 mil palestinos.
Lee también: Un fallecido tras sismo en Filipinas
EEUU y el veto
En este sentido, el gobierno de Biden indicó previamente que vetaría la solicitud por miedo a que interfirieran en los intentos de conseguir un acuerdo entre las partes involucradas que paralizara las hostilidades por al menos seis semanas.
Asimismo, el viceembajador norteamericano, Robert Wood, indicó: "no es un mecanismo eficaz para tratar de lograr las tres cosas que queremos ver que sucedan: sacar a los rehenes, mandar más ayuda e imponer una pausa prolongada a este conflicto”.
Con información de Voz de América
Te interesa: ¿Qué pasó?: Avión de United aterrizó de emergencia en Denver (+Video)
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online