El gobierno de Barack Obama echó a anadar un esfuerzo para controlar la forma como los grupos que están exentos de impuestos hacen campaña política.
El esfuerzo es un intento por reducir el papel de los grupos que están sometidos a escasa regulación y manejan enormes cantidades de dinero, como es el caso de Crossroads GPS, del gurú político del Partido Republicano Karl Rove.
El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) y el Departamento del Tesoro dijeron que quieren prohibir que estos grupos se involucren en "actividad política relacionada con candidatos" como el uso de publicidad, el registro de electores y distribuir información de campaña, y evitar que estas actividades los ayuden a clasificar como organizaciones de bienestar social que puedan estar exentas de impuestos.
Las agencias dijeron que habrá un largo periodo de consultas antes de que sea finalizada cualquier regulación. Esto significa que grupos como Crossroads, y sus contrapartes liberales como Priorities USA, podrán recaudar millones de dólares de donadores anónimos antes de la campaña del próximo año. /AP