EFE
El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, mantiene continuo contacto con todas las partes, incluido su homólogo palestino, Mahmud Abás, para intentar evitar los ataques contra los palestinos, de los que responsabilizó a Israel.
Según un comunicado de la Presidencia egipcia difundido hoy, Al Sisi habló el martes por teléfono con Abás para abordar la escalada de la violencia en la franja de Gaza, donde han muerto 35 personas.
Egipto considera que Israel es "plenamente responsable, como potencia ocupante, de asegurar las vidas de la población civil palestina de acuerdo al derecho internacional".
Las gestiones de Egipto buscan cesar "las medidas provocadores y crear las condiciones necesarias para reanudar las conversaciones de paz" entre palestinos e israelíes, agregó el portavoz presidencial, Ehab Badawy.
Egipto, que firmó la paz con Israel en 1979, ha sido el tradicional mediador entre israelíes y palestinos y entre los movimientos Fatah y Hamás.
Desde la destitución del presidente islamista egipcio Mohamed Mursi hace un año, se han deteriorado sin embargo las relaciones con Hamás, por su cercanía a los Hermanos Musulmanes.
Israel emprendió el martes la operación "Margen Protector" contra el lanzamiento de cohetes desde Gaza, y después de que tres jóvenes judíos fueran asesinados en Cisjordania.
2014-07-09