El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este martes que el destino de los venezolanos es la victoria ante las amenazas que atenten contra la independencia de la patria."El destino de este pueblo seguirá siendo el tuyo Bolívar, el tuyo Hugo Chávez: ¡La victoria perpetua, la victoria eterna sobre los enemigos de la patria!", dijo durante la inauguración del gran mausoleo donde reposarán los restos del destacado prócer latinoamericano desde este martes, cuando se conmemora el bicentenario de la Campaña Admirable de Bolívar.
"El destino de nuestro pueblo y nuestra revolución -continuó- es uno solo, está escrito: el destino de ser un pueblo independiente y libre. No habrá imperio que someta a nuestro pueblo, jamás y nunca".
Para lograr este objetivo, el mandatario hizo un llamado a los venezolanos a trabajar y esforzarse por conseguir la unión verdadera y la "superación de odios que pudieran de incubar quienes están interesados en dividir esta patria".
"Queremos hacer un llamado a todo el pueblo, para que asumamos con visión de amplia tolerancia y con amor a la patria el compromiso de consolidar nuestro país como libre e independiente; de vocación bolivariana, latinoamericanista y caribeña; de democracia fortalecida donde se tolere la opinión del otro y no se le agreda ni se le etiquete, ni se le persiga; un país de una economía próspera, cada vez más estable; con una sociedad de iguales, de esfuerzo, de trabajo, de respeto", explicó.
Añadió que la inauguración del mausoleo da por culminada una misión que fue iniciada por el comandante Hugo Chávez, donde estarán ubicados los restos del "alfarero de repúblicas".
"Ha sido muy oportuno que esta noche hayamos venido aquí a sentir la energía del fundador de todo, del alfarero de repúblicas, cuyo nombre sigue sonando como un estruendo para los imperios del mundo". /AVN