DPA
El gobierno de Irán confirmó hoy el acuerdo alcanzado sobre la disputa nuclear entre los negociadores iraníes y el grupo formado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Francia, China, Rusia y Reino Unido) más Alemania.
A partir del 20 de enero se imprementará el acuerdo inicial alcanzado por las partes el pasado noviembre, informó la portavoz de Exteriores Marsieh Afcham en declaraciones a la agencia Mehr.
El viceministro de Exteriores iraní, Abbas Araghchi, dará los detalles de la implementación del acuerdo en una rueda de prensa que tendrá lugar a lo largo de la tarde. Fue él quien negoció esta semana en Ginebra con la vicejefa de la diplomacia de la Unión Europea, Helga Schmid.
El texto acordado se propone congelar parte del controvertido programa nuclear persa a cambio de que la comunidad internacional levante sanciones contra el país.
No obstante, hasta ahora se desconocen mayores datos sobre el acuerdo. Tampoco se informó hasta el momento de cómo se regularían aspectos claves como el uso de la nueva generación de centrifugadoras de enriquecimiento.