El índice de precios al productor (IPP) de Estados Unidos bajó un 0,1 % en febrero y registró así su primer descenso desde noviembre, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Tras un incremento del 0,2 % en enero, los economistas habían pronosticado un aumento similar del índice en febrero.
Si se excluyen las categorías más volátiles como los precios de los alimentos y la energía, el IPP subió un 0,1 % el mes pasado.
En los últimos doce meses hasta febrero, el IPP registró un incremento del 0,9 %, lo que supone la menor subida anual desde mayo de 2013.
Estas cifras siguen dando margen para que la Reserva Federal (Fed), el banco central estadounidense, continúe con su programa de estímulos monetarios sin preocuparse, todavía, por un eventual brote de inflación.
En 2008 la Fed inició un programa de adquisiciones de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios por 85.000 millones de dólares mensuales y en diciembre inició la reducción de esas compras, que ahora están en 65.000 millones de dólares al mes.
Se espera que en su reunión prevista para la próxima semana la Reserva Federal anuncie otro recorte de 10.000 millones de dólares en ese programa de estímulo. EFE