sábado, junio 19, 2021

El líder armenio Nikol Pashinián ofrece a su hijo como rehén a Azerbaiyán

El primer ministro en funciones de Armenia, Nikol Pahinián, ha ordenado ofrecer a su hijo a Azerbaiyán a cambio de los prisioneros de guerra armenios que permanecen retenidos por el país vecino tras el conflicto militar de Nagorno Karabaj del año pasado.

Pashinián anunció su decisión este miércoles durante un encuentro con partidarios en la población norteña de Mets Mantash transmitido en Facebook.

«He instruido a las correspondientes estructuras para que avisen oficialmente a la parte azerbaiyana de que mi hijo está listo a ir a Bakú como rehén en lugar de nuestros prisioneros», afirmó el jefe de Gobierno en funciones.

Ashot Pashinián, quien tiene un poco más de 20 años, fue protagonista de las portadas en 2018 y 2020 cuando se alistó como voluntario para servir en las fuerzas de defensa de Nagorno Karabaj, una autoproclamada república de mayoría armenia enclavada en territorio azerbaiyano.

Ashot confirmó en Facebook su disposición a entregarse a Azerbaiyán si su Gobierno acepta la propuesta.

La idea de enviarle como rehén fue sugerida por el expresidente armenio Serzh Sargsián, uno de los más destacados críticos del primer ministro en funciones.

Las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán terminaron el 10 de noviembre de 2020 con un acuerdo trilateral auspiciado por Rusia. 

El 15 de marzo pasado, Azerbaiyán anunció que había entregado a Armenia a todos los prisioneros de guerra capturados durante el último conflicto.

Bakú sostiene que los armenios que no han sido devueltos no están sujetos a canjes.

Finalmente al haber sido capturados tras el fin de las hostilidades o por estar acusados de crímenes de guerra o terrorismo. Asimismo, algunos han sido calificados de mercenarios.

Con información de RT

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceRT
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte