EFE
El papa Francisco envió un mensaje, a un encuentro interreligioso organizado en Amberes (Bélgica) por la comunidad de San Egidio, en el que afirmo que es hora de que los líderes religiosos busquen la paz.
"Ha llegado el momento en el que los jefes de las religiones deben cooperar con eficacia para curar las heridas, resolver los conflictos y buscar la paz", dijo el pontífice en su mensaje, difundido por la oficina de prensa del Vaticano.
Según él papa, "los jefes de las religiones están llamados a ser hombres y mujeres de paz" y son capaces de "promover la cultura del encuentro y de la paz cuando las otras opciones fracasan o vacilan".
El papa argentino abogó por que todos los líderes religiosos "sean constructores de paz" y las comunidades religiosa sean "escuelas de respeto y de diálogo" y "lugares donde se aprende a superar las tensiones y promover relaciones pacíficas entre los pueblos".
En su carta a los organizadores del encuentro, el papa Francisco recordó que en estos momentos hay muchos pueblos que necesitan según su percepción "ser ayudados para encontrar el camino de la paz".
2014-09-08