La Cámara baja decidió hoy posponer la votación de confianza al Gobierno del primer ministro jordano, Abdalá Ensur, si bien no fijó una nueva fecha, informaron a Efe fuentes parlamentarias.
Por 55 votos a favor y 23 en contra, la Cámara baja pospuso esa votación en un momento en que el órgano legislativo debate un buen número de leyes, entre ellas la del presupuesto para el próximo año fiscal.
Al menos 17 legisladores habían firmado una petición para que se celebrara una votación de confianza al Ejecutivo, al que acusan de actuar en contra del interés del pueblo, debido especialmente a la subida del precio de los combustibles y los nuevos impuestos.
El titular jordano de Finanzas, Umaya Tuqan, informó esta semana de que el déficit presupuestario ha ascendido a 11.400 millones de dólares.
El primer ministro ha defendido su gestión diciendo que los pasos adoptados eran necesarios para evitar la bancarrota del país ante el aumento de la factura energética, agravada por el corte de suministro de gas procedente de Egipto.
Ensur formó su gabinete en noviembre de 2012 y ha estado apoyado por la mayoría de la Cámara baja del Parlamento, que fue elegida el pasado enero. /EFE