EFE
El presidente interino egipcio, Adli Mansur, instó hoy a "una amplia participación" en las elecciones presidenciales de mañana y el martes, y subrayó que su institución se mantiene imparcial respecto a los dos candidatos.
En un discurso televisado dirigido a la nación, Mansur aseguró que Egipto será escenario de "dos nuevos días de epopeya de la democracia por un futuro mejor y un mañana brillante".
Manifestó su deseo de que la participación "profundice los conceptos de democracia, enriquezca el proceso político egipcio y satisfaga las demandas expresadas por el pueblo en las dos grandes revoluciones".
Mansur destacó que es importante acudir a las urnas porque la democracia es "un proceso permanente", que no debe "limitarse al derrocamiento de regímenes injustos y dictatoriales", en alusión a las destituciones de Hosni Mubarak y Mohamed Mursi.
El presidente advirtió de que aquellos que rechacen participar en la vida política estarán expuestos a ser gobernados por alguien que no satisfaga sus intereses.
"Salgamos juntos mañana y pasado para expresar nuestra opción libre, y elegir sin dictados ni influencias a la persona en quien confiamos", concluyó el presidente.
Solo dos candidatos concurren a las presidenciales, el exjefe del Ejército Abdelfatah al Sisi, que parte como el claro favorito, y el dirigente izquierdista Hamdin Sabahi.
Los comicios están marcados por las ansias de estabilidad y el boicot de los Hermanos Musulmanes y otros grupos, que ven el proceso como una farsa.