EFE
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, arribó hoy a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra (este) para asistir a la Cumbre de los 77 países en desarrollo y China (G77) que se inaugurará en las próximas horas.
El avión de Cartes aterrizó en el aeropuerto internacional de Viru Viru a las 16.00 hora local (20.00 GMT) y fue recibido por el ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca.
Cartes recibió honores militares de una compañía del regimiento de los Colorados de Bolivia, la escolta presidencial.
Además del mandatario paraguayo, ya se encuentran en Bolivia los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Ecuador, Rafael Correa; de Uruguay, José Mujica; y de Venezuela, Nicolás Maduro, además de gobernantes y primeros ministros de países africanos, asiáticos y de Oceanía integrantes del G77.
También asiste al evento el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
El acto inaugural de la Cumbre está previsto para las 19.00 hora local (23.00 GMT) y posteriormente habrá una cena oficial que ofrecerá el presidente boliviano, Evo Morales, a sus invitados.
El objetivo de la Cumbre, que también celebra los 50 años del grupo, es que salga una agenda para reactivar la lucha contra la pobreza y el hambre, la cooperación y la protección medioambiental, que sucederá a los Objetivos de Desarrollo del Milenio que el mundo se comprometió a cumplir hasta 2015.
2014-06-14