El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, viajará el próximo 17 de octubre a México, en su primera visita oficial al país, para reforzar las relaciones bilaterales.
Según informaron hoy a Efe fuentes del Gobierno portugués, el jefe del Ejecutivo se desplazará a México antes de participar en la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Panamá el 18 y el 19 de octubre.
Está previsto que Passos Coelho se reúna con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y que ambos retomen los temas tratados en su anterior encuentro en enero pasado en Chile, durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea.
La misión portuguesa estará integrada también por el ministro de Economía, António Pires de Lima, y una delegación de empresarios organizada por la Agencia para la Inversión y el Comercio Exterior de Portugal (AICEP).
México y Portugal realizaron una revisión integral de sus relaciones diplomáticas en junio pasado con el viaje del entonces ministro luso de Exteriores, Paulo Portas, al país latinoamericano.
En aquella ocasión, los responsables de Exteriores anunciaron que Passos Coelho visitaría México en octubre para "materializar acuerdos y proyectos en diversas áreas".
En la declaración firmada con motivo de ese encuentro diplomático, los dos países acordaron "promover la interlocución política y estimular el intercambio económico". EFE