Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
Durante la Asamblea General de la ONU, el ministro de Exteriores de Salvador, Hugo Martínez, pidió “valentía” para defender a los migrantes, en todas sus etapas, destacando su “indudable contribución” al desarrollo de los países a donde llegan para buscar resguardo.
"Ante las diferentes crisis migratorias que enfrentamos no debemos de perder la perspectiva de que se trata de seres humanos a quienes debemos garantizarles sus derechos y procurar su desarrollo", afirmó el ministro salvadoreño.
Martínez se encargó de abrir la última jornada de las sesiones anuales de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas, que comenzaron el pasado lunes, ya con una escasa presencia de delegados internacionales.
El canciller salvadoreño recordó que en la Cumbre Mundial para el Desarrollo Sostenible, que se desarrolló la semana pasada en la sede de la ONU, se reconoció a los migrantes como "un grupo vulnerable, así como su indudable contribución al desarrollo sostenible de los países en donde se ubican".
El alto funcionario de El Salvador, una de las naciones latinoamericanas con los mayores flujos de migración hacia Estados Unidos, pidió a la ONU, sus agencias y otras organizaciones reforzar la defensa de todos los migrantes.
Además manifestó que apuesta por la regulación internacional para combatir el crimen organizado. “El Salvador libra en materia de seguridad una batalla sin precedentes contra el crimen organizado”, acotó./EFE
2015-10-03